KILIAN JORNET

Biografía

Me defino a mi mismo como un amante de la montaña. Me gusta la competición, por las amistades y la superación, pero ara mi el deporte es, por encima de todo, una forma de descubrir paisajes, tanto internos como externos. Me gusta el silencio y la soledad, aunque también me atrae la comunicación, escuchar, leer, escribir y viajar. Soy (casi) nómada, viviendo a caballo entre Chamonix, Tromsø, el Pirineo… Vivo persiguiendo y luchando por mis sueños.

En 2009 inicié los retos de la Kilian’s Quest, que durante cuatro años me llevaron a enfrentarme a retos en larga distancia y así descorbir nuevas sensaciones. Entre otros, batimos récords en el Kilimanjaro, el GR20 de Córcega, en la Tahoe Rim Trail o en la Transpirenaica.

He tenido la oportunidad de competir alrededor del mundo y estas competiciones fueron la base que me sirvió de inspiración para escribir el libro Correr o Morir en el año 2011.

En 2012, sin embargo, decidí emprender una nueva aventura personal con el proyecto Summits of My Life, más enfocado al mundo del alpinismo y centrado en mis valores y mi manera de vivir la montaña. De aquí, y de otras experiencias vividas en los últimos años, salió mi segundo libro, La Frontera Invisible.

Actualmente soy atleta profesional y compito en esquí de montaña en invierno y en carreras de montaña en verano. Me gusta la versatilidad y por eso me gusta participar en todo tipo de carreras; cortas, largas, en esquí, o en trail.

Este entorno me ha permitido conocer a personas extraordinarias, descubrir parajes impresionantes y vivir momentos de gran emoción, que me han ayudado a forjar mi personalidad como atleta y como persona. 

¿Quieres contratar a Kilian Jornet?

No dudes en contactarnos para pedirnos información sin compromiso