FERNANDO ROMAY

Biografía

Fernando Romay Pereiro (A Coruña, 23 de septiembre de 1959) es un ex jugador de baloncesto español con una altura de 2,13 m.

Con la selección española consiguió la medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.

En España jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Durante este periodo el equipo obtuvo siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de la Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubs. Al finalizar su etapa en el club blanco, militó en el OAR Ferrol (93-94) y Amway Zaragoza (94-95) .Cuando hizo la prueba para el Madrid le dejaron unas zapatillas de Walter con la punta cortada porque no existían de su número, un 57, es el segundo máximo taponador de la Liga ACB con 677. Además posee el récord de mayor número de partidos en la ACB con 100% de tiros.

El 8 de junio de 1996 se convirtió en el primer deportista español de élite capaz de alcanzar dos títulos de Liga en dos disciplinas diferentes de equipo: el baloncesto y el fútbol americano. Romay era en esa fecha «tackle» de los Panteras de Madrid, que venció en la final al equipo catalán de los Vilafranca Eagles en el estadio de la Peineta, por 21-17.

En los últimos tiempos ha colaborado en diferentes programas de televisión y apoya diferentes organizaciones no gubernamentales. En 1993 presentó el programa Noche, noche de Antena 3. Es comentarista de baloncesto en TVE y ha sido comentarista en los JJOO de Pekín 2008 en los que la selección española ganó la plata.

En 2004 recibió, junto a sus compañeros de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, el premio Corazón de Oro otorgado por la Fundación Española del Corazón. 

Desde 2007 comenzó a participar en el asesoramiento a directivos y ejecutivos en la mejora del rendimiento laboral.

¿Quieres contratar a Fernando Romay?

No dudes en contactarnos para pedirnos información sin compromiso